TODO UN MUNDO DE SERVICIOS VETERINARIOS, SIN SALIR DE CASA
TODO UN MUNDO DE SERVICIOS VETERINARIOS, SIN SALIR DE CASA

Consejos útiles

Tratamientos para la artrosis en nuestros perros mayores

 

Fase aguda: Aparece de forma repentina o periódica con intervalos de mejoría.

Antiinflamatorios

Nutraceúticos (extractos del cartílago de tiburón)

Analgésicos

 

Fase crónica: Tras episodios de artritis, la degeneración de las articulaciones lleva a un proceso continuo y cada vez más incapacitante hasta la parálisis.

Alimentación ( piensos específicos que disminuyen el uso del resto de la medicación o la posponen)

Antiinflamatorios

Nutraceúticos (extractos del cartílago de tiburón)

Analgésicos

 

El uso de alimentos específicos y complementos en la dieta antes de la aparición de los síntomas retrasan su aparición.

Todos los perros la acaban teniendo, pero en los grandes es determinante para su longevidad.

La diferencia en años de vida entre un perro gordo y uno delgado puede llegar a 4 años de diferencia.

Un cachorro gordo será un adulto gordo.

El gasto dedicado a la dieta, en si no lo es, es una inversión a medio plazo, un ahorro en el gasto veterinario del paciente geriátrico, un ahorro en el sufrimiento de nuestras mascotas y un aumento en la longevidad  y calidad de vida de ellas.

Pregunta al profesional, el sabe de esto.

 

Prevención de la leishmania  

 

La prevención se basa en dos puntos fundamentales:

 

Evitar que el mosquito infectado pique a nuestro perro:

 

Disponemos de una amplia gama de productos antiparasitarios con acción repelente frente a los mosquitos, vectores de esta enfermedad.  Uno de ellos al menos , es imprescindible. Si utilizamos varios métodos, la eficacia aumentará  y por tanto el riesgo será menor.

 

También hay modos de rebajar el riesgo de contagio, alterando las costumbres (el horario de los paseos ya que los insectos son tardonocturnos), el hábitat (las zonas con rios, lagos o embalses favorecen la proliferación de los mosquitos), o aumentando las medidas antiparasitarias en nuestros domicilios (insecticidas, mosquiteras,…)

 

Si lo pica , que no lo desarrolle:

 

Vacunación, desde hace 4 años disponemos de una vacuna eficaz y sin riesgos que nosotros llevamos usando desde su inicio y que consideramos una medida eficaz en el control de esta enfermedad. La fecha de inicio para la vacunación es a partir de los 6 meses.

 

Medicación oral, hoy en día existe un tratamiento oral para la prevención. Este se administra  durante 28 días , dos meses al año.

 

La prevención es el instrumento más eficaz para la lucha contra esta enfermedad que nos rodea. 

Ningún método es 100 % eficaz , pero la combinación de los que tenemos nos acerca a una protección más eficaz.

El método o los métodos a seguir , dependerán de varios factores que el veterinario valorará y determinará  cual son los mejores en cada individuo.

Información importante sobre la leishmania
Información importante para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la leishmania.
prevencion leishmania.doc
Documento Microsoft Word [1.4 MB]

Diagnóstico de la leishmania

 

 

El diagnóstico precoz es el primer paso para el control de la enfermedad.

Se puede realizar en 10 minutos con un test rápido y si desgraciadamente fuese positivo o dudoso se manda al laboratorio para que se haga una medición más exacta del momento en el que se encuentra su organismo respecto a la infección.

 

Los estados pueden ser , infección crónica o aguda, curación espontánea, o estado de crisis en el que se puede evolucionar hacia la curación o al desarrollo de la enfermedad.

 

Es muy importante conocer el momento en el que nos encontramos para poner los medios adecuados para el control del proceso.

Tratamiento de la leishmania

 

Hoy en día existen varios tipos de tratamiento en función del estado y evolución de la enfermedad.

 

En el primer momento hay que tratar las patologías derivadas de la infección por la leishmania  (hepatitis, insuficiencia renal, anemias, lesiones de piel…).

 

A continuación se debe tratar la infección para disminuir la carga de parásitos que pueda tener nuestro perro.

 

Hay tratamientos orales, inyectables, dietéticos. También podemes clasificarlos por la acción a la que se dedican como leishmanicidas (matan al parásito), leishmaniostáticos (frenan  su crecimiento) , o inmunomoduladores (potencian y orientan al sistema inmune).

 

La elección dependerá siempre de cada individuo. De su sintomatología , de la carga parasitaria y de su sistema inmunitario. Todo esto será valorado por el veterinario, que será quien instaure el tratamiento más adecuado a cada individuo y a cada momento.

Cuidado del perro anciano

 

Hoy en día las armas de las que disponemos para prolongar la vida de estos pacientos geriátricos son la vacunación preventiva y los alimentos adaptados a este grupo de pacientes. 
Respecto a la vacunación, a parte de las habituales, en estas fechas se ha introducido en el protocolo geriátrico la de la gripe canina que como en nuestros mayores puede complicar cualquier enfermedad presente o latente.
En lo referente a la alimentación, recomendamos la gama veterinaria de Royal Canin que se adecua a las necesidades y cubre las deficiencias que la edad impone a estos animales cuidando sus articulaciones, manteniendo su peso, y aliviando el desgaste orgánico (renal, cardíaco o hepático).
Por todo esto les recomendamos en estos animales, que tengan la vacunación al día, una dieta adecuada y un chequeo anual para que sigan alegrándonos la vida como ellos saben.

 

Cuidado con la publicidad engañosa

 

Recomendamos prestar especial atención a los servicios veterinarios que se ofertan con un precio excesivamente bajo. Los materiales  y servicios que se prestan en veterinaria son tecnológicamente muy avanzados y específicos y requieren de la calidad y durabilidad adecuadas. En definitiva, exija calidad, está en juego la salud de sus mascotas y la de su familia.

Sobre la leishmaniosis

 

Es importante saber que con una gota de sangre y 10 minutos podemos descartar la enfermedad endémica y trasmisible a personas más grave que tenemos en nuestra zona , y si queremos proteger a nuestro perro de ella, vacunarlo.
También que, si es desgraciadamente positivo, un diagnóstico precoz nos permite tratarlo como una enfermedad crónica sin enfrentarnos a un seguro desenlace y a que no sea un foco de contagio para todos. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda sobre el tema.

Contacto

C/ Alameda, 6. Local 10.

Villanueva del Pardillo

28229 Madrid

Tel.: 918 164 984

info@unidadmovilveterinaria.com

 

Villanueva de la Cañada
659 89 03 79

Villanueva del Pardillo 
608 40 27 27
Las Rozas 
608 71 61 99
Pozuelo y Aravaca
608 80 32 07
Torrelodones/Galapagar
608 40 27 27
Boadilla del Monte
609 20 93 94
Telf. Urgencias
636 00 38 07 

Haz click para ir a Google Maps

Llamar

E-mail

Cómo llegar